ANALISIS UFC FIGHT NIGHT ALBURQUERQUE

ERIK PEREZ VS BRYAN CARAWAY

Comenzó el combate con mucho ritmo, y con Pérez más agresivo y dominando en pie, sin embargo se enzarzó sorprendentemente en una lucha de derribos con Caraway de la que a punto estuvo de salir perdedor ya en el primer round. Ya en el segundo round de nuevo Pérez logró derribar a Caraway pero el Americano logró darse la vuelta y someter a Goyito con un mataleón a los 1:52 del segundo round.

PIOTR HALLMAN VS YVES EDWARDS

Desde el principio del combate se vio clara la estrategia de Hallman, poco intercambio y buscar el derribo en cuanto pudiese.

Mientras Edwards intentaba seguir en pie y aprovechar su ventaja en Striking.

La clave estuvo en el segundo round, cuando Hallman consiguió derribar a Edwards y castigarlo con su Ground & Pound, cuando acabó el round ya a Eduardo le costó levantarse. En el tercero más de lo mismo poco intercambio en pie y Hallman logrando el derribo y terminando la pelea con un mataleón a los 2:32 del este tercer round.

RAFAEL DOS ANJOS VS JASON HIGH

Dos Anjos dominó claramente el combate, sobre todo en pie más preciso, rápido y agresivo que el americano, que se dedico a buscar derribos sobre el brasileño en los que tampoco pudo sacar ventaja y bastante tuvo con defenderse de los intentos de sumisión de Dos Anjos.

El desenlace llegó en el segundo round cuando el brasileño mandó a la lona a High con una contundente mano para acabar la pelea golpeándolo en el suelo.

Ganador Dos Anjos por TKO a los 3:36 del segundo round.

JOHN MORAGA VS JOHN DODSON

Salieron muy fríos los dos sin apenas intercambios, midiendo mucho y sin arriesgar. Aun así que veía desde el principio que Dodson llevaba la iniciativa de la pelea aunque muy ligeramente. No hubo mucha más historia hasta casi el final del segundo round, cuando Dodson se lanzó con una serie de golpes hacia Moraga que le hicieron retroceder hasta la jaula, allí Dodson lanzó una patada que impactó con la rodilla en la nariz de Moraga produciéndole una fractura. Moraga aguantó hasta el toque de campana pero ya no salio a pelear en el tercer round, llevándose el combate Dodson por TKO.

DIEGO SANCHEZ VS ROSS PEARSON

La que para muchos iba a ser la pelea de la noche a mi al menos me decepcionó bastante, poco más que golpes aislado y poquísimas combinaciones por parte de los dos, tan solo en los últimos segundos de los round parecían olvidarse ambos de defender y se enzarzaban en algún intercambio.

El golpe más significativo lo consiguió Pearson que derribó a Sánchez con directo, pero aun asi la victoria se la llevó Sánchez ante el desconcierto del Británico por decisión dividida de los jueces ( 29-28 28-29 29-28).

BENSON HENDERSON VS RUSTAM KHABILOV

Muy buen inicio del ruso que para mi se llevó el primer round consiguiendo varios derribos y amenazando en pie con su derecha. Henderson se vio un poco superado con la salida del ruso pero enseguida igualó las cosas acortando distancias y trabajando con sus patadas.

Khabilov Siguió buscando la derecha continuamente e intentando los derribos cada vez que tenía ocasión, sin embargo según iba avanzando el combate el ruso perdía fuelle y Henderson parecía que iba a más.

Así se llegó al cuarto round donde el americano colocó una rápida combinación de gancho de derecha y directo de izquierda que envió al ruso a la lona, allí le cogió rápidamente la espalda para finalizar la pelea a los 1:16 de este cuarto round por mataleón.

Muy buena pelea ambos muy parejos solo una grandísima combinación de Henderson pudo desnivelar la Balanza en su favor ante un Khabilov que demostró que con tiempo puede hacer grandes cosas en esta división.

Publicado por Abel Gago.

Tags

Sorry - Comments are closed