. .

Combate Americas: Combate10 Recap


FightBookMMA Merchandise.

Need gear for the outdoor living or adventure? Go here. 

FightBookMMA Amazon Store.

FightBookMMA Box Office for all your Combat Sporting Events and Concerts.

Watch Live Fights on FightBookMMA via iPPV on FITE TV.


COMBATE AMERICAS: COMBATE10

MEXICO CITY ON THURSDAY, JANUARY 19

LIVE FROM EL PLAZA CONDESA ON
AZTECA AMERICA AND UFC FIGHT PASS®

Written in Spanish, might not translate well in other languages

FightBookMMA.com attended this event

Ciudad de Mexico – Enero 19, 2017. – Esta noche a las 19:00 el esperado debut de la promotora Combate Americas en tierra Mexicana se llevó a cabo en el plaza Condesa. Transmitido en vivo por Azteca América y UFC Fight Pass para los EE.UU y en ESPN para México. “La jaula” llegó a El Plaza Condesa brindándonos una noche de finalizaciones, ocho para ser exactos, seis por la vía del sometimiento y dos por nocaut técnico. Solo una decisión se dio en la jaula circular de Combate Americas, en una cartelera encabezada por Gustavo lopez (7-2) y Steve Swanson (14 – 3) la cual terminó en victoria por sometimiento para el peleador de Xtreme Couture.

MAIN CARD:

Steve “little” Swanson vs Gustavo Lopez

La pelea principal de peso gallo entre Steve Swanson y Gustavo lopez comenzó a un ritmo semi-lento, pero no duró mucho y rápidamente se convirtió en un zafarrancho, ambos peleadores intercambiando golpes volados, para finalmente Swanson ser atrapado por uno de esos volados de Lopez, quien aprovechó haber desconcertado al hermano mayor de “Cub” y finalmente terminar encajando una guillotina con la cual termina la pelea a los 2:34 minutos del 1er round.

Nicdali “the night queen” Rivera-Calanoc vs Lizbeth Lopez Silva

En la pelea Co-estelar la veterana Nicdali Rivera-Calanoc se enfrentó a la Joven de Iztapalapa, México Lizbeth Lopez Silva. Desde el primer minuto “la reina de la noche” intentó aprovechar su experiencia tratando de derribar a Lizbeth, pero su esfuerzo no le fructificó, Lopez Silva se comenzó a ver un poco mejor en la pelea de pie, Nicdali hace un segundo intento por llevar la pelea al piso, pero esta vez, aunque lo logra a medias, en la caida Lopez Silva se las arregla para darle vuelta, tomar su espalda y finalmente posicionarse para terminar la pelea con un RNC a los 3:07 del 1er round. Nicdali Rivera-Calanoc oficializó su retiro de las mma al finalizar la pelea.

Jose “The Ghost” Ceja vs Joey “el Cazador” Ruquet

La pelea entre Jose “The Ghost” Ceja de 31 años y Joey “El Cazador” Ruquet de 24 años abrió el main card de la noche, siendo Joey el más peligroso con sus codos logrando abrir el rostro de Cejas quien, a pesar de estar bañado en sangre, también logro conectar en dos ocasiones al joven de ascendencia puertoriqueña mandándolo a la lona. Joey, siempre agresivo, mantuvo la compostura y volvió al ataque con su base de kick boxing holandés, sacando los mejores intercambios en el primer round. Ya para el segundo round “el fantasma” intento derribar desde el principio, cosa que le resulto, pero en un descuido Joey lo raspa de los tobillos e invierte la posición, con la cual terminaría la pelea a través de un RNC.

PRELIMINARES:

Enrique “Kike” Barragan vs Kevin Garcia

Kevin demuestra un gran timing para meter 3 derribos en el primer round, aprovechándose de un desbocado Enrique. En el segundo round sale “Kike” con una seguidilla de golpes y logra derribar a Garcia, toma la posición encima de Kevin y termina la pelea con GnP.

Rafael “Gifted” Garcia vs Raul “The Cobra” Najera

Luego de intercambiar algunas low kicks al principio del round, Rafael Garcia somete a Raul Najera con un heelhook en el 1er round de la pelea.

Mark “The Bumblebee” de la Rosa vs Ivan “El Brasil” Flores

En el duelo de invictos Mark de la Rosa trata de mantener la pelea a distancia, a base de jabs. Mientras “El Brasil” intenta cortar los espacios entrando con seguidillas de golpes, logra un derribo de la Rosa en el primer round. En el segundo round intercambian posiciones en el piso siendo de la Rosa el que saca mejor provecho sometiendo por triangulo de brazo a Iván Flores y así quitarle su invicto.

Rodrigo “Kasula” Vargas vs Marco Antonio “La Roca” Elpidio

Vargas insistió en derribar sin poder lograr el objetivo y gastando su cardio en el proceso, a pesar de verse un poco mejor en la pelea de pie. Por su parte Elpidio se veía más fresco y lograba terminar los derribos que proponía metiendo un poco de GnP. Esta pelea fue la única que se fue hasta la decisión. Los jueces le concedieron la victoria a Elpidio por decisión dividida, con un 30-27, 27-30, 29-28.

PELEAS EXTRA

Alex “Bam Bam” Velasco vs Julio Cesar “El Caxorro” Cruz

La pelea comienza con el oriundo de la colonia Loma Linda, Naucalpan intentando derribar, pero la pelea se estanca por un momento sobre la malla ambos intentando tener el control de esta. Velasco y Cruz intercalan el dominio en el piso. En el segundo round una vez más “El Caxorro” intenta un derribe, el cual aprovecha Velasco para encajar una guillotina y terminar el combate.

Christofer “Anaconda” Ramirez vs Heriberto Tovar

Con tres round de similar manejo de la pelea Ramirez se logró imponer en cada uno de ellos de la misma forma llevando a su rival a la lona en el momento que lo dispuso, basando su estrategia en control y posición antes de arriesgarse a golpear y ya en el tercer round con una monta cómoda para “el anaconda” el referee prefirió parar la pelea, al no ver respuesta de Heriberto.

Varias figuras de los deportes de contacto estuvieron en el evento. Entre ellas, el gran campeón mexicano J.C. Chavez, quien estuvo presente como invitado de honor, así como una gama de peleadores elite. Miesha Tate dirigiendo a los peleadores de Xtreme Couture (Gustavo Lopez y Nicdali Rivera-Calanoc), así como “Cub” Swanson quien estuvo presente para apoyar a su hermano Steve.

Anunciador – Lupe Contreras
Arbitros – Raul Porrata, Vladimir Puga, y Miguel Jimenez.
Jueces – Hugo Lezama, Javier Rodriguez y Alberto Arellano.

Articulo de: Ricardo Arellano
Photo Cover Credit: Combate Americas
FightBookMMA.com


Follow CEO/President/Owner Roberto Villa
@fightbookmma
www.fightbookmma.com


LIKE WHAT YOU READ? COMMENT BELOW.
WANT TO HELP SPONSOR A FIGHTER? CLICK HERE.


What does it mean to be a Team Beachbody Coach? It means earning an income while you help yourself and others live healthier, more fulfilling lives. It’s being passionate about helping to end the trend of obesity in this country. All by doing what you love—staying fit and healthy, while inspiring others to do the same.

Why Drink Shakeology Every Day? It can help you: Lose weight, Reduce junk food cravings, Provide healthy energy, Support your digestion and regularity.

Think you’re up for the challenge? Click Here and start creating change—in your life and in the lives of others—today. You can be part of something so big, it’s changing the world, one healthy decision at a time.

Sorry - Comments are closed

Want the latest News?

Enter your email address to subscribe and receive our news delivered to your inbox!

Join 25,114 other subscribers

Need graphics done? Contact AoD iiNSaNe. Click Below!